Con una fiesta comunitaria navideña, la ministra Cordero comparte junto a niñas y niños manabitas

Alrededor de 170 niñas, niños y adolescentes de Picoazá participaron en la fiesta comunitaria navideña que realizó el MIES en el cantón Portoviejo.

Portoviejo, 24 de diciembre de 2018.

Alrededor de 170 niñas, niños y adolescentes de la parroquia Picoazá, del cantón Portoviejo, participaron en la fiesta comunitaria denominada “Navidad en Comunidad” que realizó la mañana de este lunes 24 de diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como parte de la campaña Misión Navidad, que busca a través de jornadas de sensibilización y contención erradicar la mendicidad.

La jornada contó con la participación de la ministra del MIES, Berenice Cordero, y las niñas, niños y adolescentes que son parte de los proyectos de Erradicación Progresiva de la Mendicidad que lleva adelante esta cartera de Estado en este cantón.

Durante su intervención, la ministra Cordero agradeció a las familias por poder compartir junto a ellos está fecha tan importante y les dejó un mensaje a las madres y padres, a quienes les pidió que sigan protegiendo a sus hijos de toda forma de abuso y maltrato. “La Navidad es promover la dignidad, es tiempo de unirnos más en familia buscando siempre el bien común y logrando un mundo de igualdad y oportunidades”, enfatizó señaló.

La fiesta comunitaria navideña contó con títeres, payasos, intervenciones artísticas de adolescentes, quienes cantaron música navideña junto a todos los presentes. También hubo un espacio para que los adultos mayores cuenten sus tradicionales chigualos o versos al Niño Dios.

El festejo también sirvió para clausurar presencia de las actividades cumplidas en el mes de diciembre, en el cual se crearon espacios de recreación todas las tardes. Carlos Menéndez, coordinador de la Fundación Paso a Paso, que es cooperante del MIES, dijo que en diciembre crearon un espacio lúdico y recreacional como estrategia para evitar el trabajo infantil y la mendicidad que se acrecienta durante esta temporada.

El MIES lleva adelante la campaña Misión Navidad en varias provincias del país, en donde la problemática de la mendicidad y el trabajo infantil se evidencian con mayor fuerza, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mendicidad.