Con una minga interinstitucional se adecentó la residencia para adultos mayores “Nuestra Señora del Rosario” de Pucará

Cuenca, 14 de noviembre de 2018.
La infraestructura de la residencia “Nuestra Señora del Rosario”, ubicada en Pucará, y que atiende a 25 personas adultas mayores de la localidad recibió atención por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Cuenca y de los gobiernos descentralizados de los cantones Pucará y Ponce Enríquez, que unieron esfuerzos para adecentar el lugar y mejorar sus condiciones.
El trabajo comunitario multiplica los objetivos, manifestó María Elena Fajardo, técnica de convenios de la Dirección Distrital del MIES Cuenca. “La minga tuvo como objetivo conocernos y compartir en territorio con nuestros cooperantes. Este día hemos demostrado que podemos trabajar en equipo en favor de los sectores más vulnerables”, indicó.
De acuerdo a la planificación de la Fundación Ser, responsable de la Residencia, esta es la primera intervención, de tres que están contempladas como parte de la gestión con fines de utilidad social.
Blanca Cedillo, integrante de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Pucará, reconoce la activa y constante participación del MIES en actividades de esta naturaleza. “En numerosas ocasiones hemos trabajado conjuntamente y cada vez tenemos mejores resultados”, dijo.
Actualmente, la Dirección Distrital del MIES Cuenca atiende a más de 15.600 adultos mayores, a través de 31 unidades de atención en ocho cantones de la provincia de Azuay, con una inversión que llega a los 10 millones de dólares.