Corredor humanitario moviliza a 600 ciudadanos venezolanos

Ibarra, 24 de agosto de 2018.
El Gobierno ecuatoriano anunció la apertura de un corredor humanitario, que permitió trasladar a 600 ciudadanos venezolanos desde el puente internacional de Rumichaca en Tulcán, capital de la provincia de Carchi, hacia Huaquillas frontera con Perú; medida que contó con el apoyo inmediato de los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes trabajaron en la socialización de este servicio y organización de los grupos prioritarios para su ubicación en las diferentes unidades.
El corredor humanitario pasó por las ciudades andinas de Ambato y Riobamba donde instalaron puntos de atención emergente, con el propósito de que los viajeros tengan atención médica y puedan aprovechar la parada para ir al baño, comprar algo de comida o esperar que alguien les brinde alimento, luego el trayecto continua hacia Guayaquil y finaliza en Huaquillas, provincia del Oro.
Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 del MIES, indicó que el viaje inició hoy en horas de la madrugada hasta a las 6:45 A.M con la presencia de las autoridades policiales, que brindaron seguridad a lo largo del recorrido para evitar inconvenientes; además resaltó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), continúa desarrollando acciones que permiten atender a las familias migrantes que tienen como propósito movilizarse a Perú, Bolivia y Chile para mejorar sus condiciones de vida.
A raíz de la declaración de emergencia emitida hace varias semanas por el Gobierno, el MIES puso a disposición un espacio lúdico de atención recreativa y apoyo emocional para niños en situación de migración.
También levantó tres carpas de descanso y una oficina de información con atención las 24 horas al día durante los siete días de la semana. Estos servicios continúan habilitados con el objetivo de garantizar los derechos de personas en situación de migración.