Desde 2009, se ha entregado servicios exequiales a 42 578 familias

Desde octubre del 2009 hasta junio del 2012, se han proporcionado 42 578 servicios exequiales correspondientes al subprograma de Cobertura de Protección Familiar (CPF). Este mecanismo de protección se activa en caso de fallecimiento y está dirigido a las personas y a las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara*, este servicio consta de servicios exequiales y seguro de vida. Como parte de la cobertura, también se han entregado 36,912 cheques correspondientes a la póliza de vida.
Detalle de la Cobertura de Protección Familiar (CPF):
El trabajo de CPF arranca a partir del 1ro. de Octubre del 2009. Su objetivo es el de contar con un mecanismo destinado a proteger a las familias y a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad en caso de fallecimiento. La cobertura incluye:
– Servicios exequiales: traslado a nivel nacional (del sitio de fallecimiento al sitio de velación y de aquí al lugar de entierro), nicho, capilla ardiente, formolización, un porta cofre, cuatro luminarias, dos porta floreros y un cofre de metal sin herrajes, estos servicios están dirigidos al titular de la transferencia monetaria.
– Seguro de vida: póliza de 500 dólares dividida entre los deudos de la persona fallecida.
Los ciudadanos que quieran acceder a la Cobertura de Protección Familiar deben comunicarse al ****** y registrar el fallecimiento; inmediatamente se realizarán los trámites necesarios para el traslado y la entrega de los servicios mortuorios. Posteriormente, los familiares o deudos tendrán un plazo de dos años para realizar los trámites de acceso al seguro de vida.

