Educadoras de Misión Ternura participaron en el taller de convivencia con el medio ambiente

Con el objetivo de precautelar el bienestar y seguridad del personal en Orellana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el ministerio de Ambiente, realizaron capacitación a 30 educadoras y educadores del programa Misión Ternura, quienes fortalecieron sus conocimientos sobre convivencia con el medio ambiente y fauna silvestre.
La capacitación se realizó dentro del zoológico municipal del cantón Francisco de Orellana, fue un taller teórico y práctico, en donde las educadoras conocieron más sobre los conceptos básicos de la vida silvestre, tráfico de fauna, medidas de protección prevención con animales de la selva y transmisión de enfermedades.
Misión Ternura llega a los lugares más distantes y de difícil acceso, por eso es necesario trabajar también en estos espacios, “queremos que las educadoras sepan cómo actuar ante la fauna silvestre que pueden encontrase durante sus visitas domiciliarias que realizan en territorio”, explicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.
Cada día, la educadora Rebeca Tanguila se dirige a la comunidad Verde Sumaco, del cantón Loreto, este taller le permitió reconocer la importancia de cuidar la vida silvestre, a su vez las precauciones que debe tener. “El MIES se preocupa por nuestro bienestar, este trabajo lo hacemos con amor y dedicación”, comentó.
Agregó que la capacitación también se extenderá para las 55 educadoras y educadores de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Cabe señalar que el MIES atiende a 3.255 niños y niñas en el servicio CNH y alrededor de 1.000 infantes y mujeres embarazadas a través del programa Misión Ternura en Orellana.