Educadoras se capacitan para el levantamiento del Registro Social a familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil

Un total de 120 educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del norte de Guayaquil se capacitan, desde esta semana, en la actualización y levantamiento de información del Registro Social. Esta actividad se realiza en el marco del desarrollo de la política pública y la aplicación del “Plan Toda una Vida” del Gobierno Nacional.
La jornada de capacitación, que se desarrolla en la Escuela Politécnica del Litoral “ESPOL” con la colaboración de SENPLADES, es fundamental para la identificación de potenciales beneficiarios, dijo Marco San Martin, director (e) de la dirección Distrital Norte del MIES.
El proceso de actualización de los servicios del MIES, plantea nueva herramientas que permiten recopilar información de manera más precisa y los domicilios a través del GPS satelital. “El registro de éstos datos nos permite focalizar y priorizar los servicios del Estado”, añadió.
Ruth Nieto, técnica de la modalidad CNH, destacó la utilización de metodologías de investigación, definiciones conceptuales, cartografía y manejo del sistema web; como parte de la aplicación del registro, para obtener datos exactos.
La dirección distrital Norte del MIES cuenta con 189 unidades CNH, con una cobertura de 11.340 niñas y niños, de 0 a 3 años, y una de inversión de más de 3 millones de dólares.