EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGA 4.000 KITS ALIMENTICIOS A FAMILIAS DEL SECTOR LA BOTA EN QUITO

El MIES entregó 4.000 kits alimenticios a familias del barrio La Bota, al norte de Quito.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social(MIES), realizó la entrega de kits alimenticios a 4.000 familias del populoso sector La Bota, al norte de Quito. La distribución se efectuó este miércoles 29 de abril, como parte de la campaña Dar una mano sin dar la mano, que cuenta con el apoyo de la empresa privada, organizaciones sociales y la sociedad civil.

Los kits contienen productos no perecibles que permiten cubrir las necesidades alimenticias de una familia promedio (3 a 5 integrantes)de 5 a 7 días, explicó Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES. A esta acción se sumó un contingente del Ministerio de Salud, que realizó pruebas rápidas aleatorias de COVID-19, y otro de Agrocalidad, que efectuó la desinfección y fumigación de este sector con la colaboración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Desde que inició la crisis, hemos trabajado en tres aristas: provisión de alimentos, sustento económico, mediante el bono de Protección Familiar, y acogida institucional a quienes se encuentran en situación de calle y movilidad humana. Como Gobierno Nacional, traemos esperanza a las familias que más lo necesitan gracias a la solidaridad de los ecuatorianos”, destacó el coordinador Zavala.

Lucía Prado, moradora de La Bota, mostró su satisfacción por el apoyo recibido de parte del Gobierno Nacional. “En esta emergencia no podemos trabajar y generar recursos para nuestra alimentación, por lo que este kit es de gran ayuda para nosotros”, señaló.

El MIES, solo en Pichincha, ha entregado hasta la fecha más de 100 mil raciones alimenticias, mientras que a escala nacional superan los 742 mil kits entregados. Las familias que reciben los kits son identificadas a través de los mapas de pobreza y la entrega se realiza en coordinación con dirigentes barriales, priorizando a quienes se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.