El manual educativo “Crecer felices, sentirse amados” orientará a 3.350 familias en Orellana

Familias que reciben el servicio CNH del MIES en Joya de los Sachas recibieron el manual sobre cuidado y desarrollo de sus hijos.

Francisco de Orellana, 14 de septiembre de 2018.

Con actividades grupales, exposiciones y participación activa de las familias de Orellana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega del manual educativo “Crecer felices, sentirse amados” a las familias que son parte del servicio de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). El objetivo es que pongan en práctica las recomendaciones y orientaciones sobre el cuidado y desarrollo infantil de sus hijos.

El manual forma parte de la Misión Ternura, el objetivo es reducir la desnutrición en el país y mejorar las oportunidades y ambientes de cuidado, crecimiento y desarrollo infantil integral en niños y niñas menores de 5 años, fortaleciendo las capacidades de sus cuidadores y cuidadoras para hacer bien las cosas, con alegría, ternura, atención receptiva y sensible, explicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Alrededor de 3.350 familias, que son parte del CNH en la provincia de Orellana, recibirán  el material educativo. “Queremos que las familias ayuden a sus hijos, de 0 a 3 años, a desarrollarse con amor, cuidados y estimulación”, agregó Núñez.

El manual explica cuáles son las atenciones que deberán recibir los infantes en sus primeros meses, su primer año de vida y así consecutivamente hasta cumplir los 3 años. “Esto nos orienta en el cuidado y atención que debemos dar a nuestros hijos, ellos deben crecer sanos, amados y felices”, expresó Luz Ángulo, madre de familia de la parroquia San Carlos.

Cabe señalar que en Orellana, el MIES brinda atención y cuidados a alrededor de 3 mil niñas y niños, a través del servicio CNH, con una inversión de más de 324 mil dólares.