El MDH articula campaña de prevención y cuidado de la salud para usuarios de sus servicios en El Guabo y Pasaje

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Dirección Distrital Machala, en la provincia de El Oro, atendió a más de 500 personas con la Campaña de Prevención y Cuidado de la Salud, que se llevó a cabo en la parroquia de Río Bonito, del cantón El Guabo; y, en las parroquias La Peaña y Buenavista, del cantón Pasaje.
La gestión del MDH con la Fundación “Emanuel”, permitió acercar servicios médicos gratuitos a los usuarios de los diferentes programas y proyectos de esta cartera de Estado en los cantones citados. La articulación dio paso para que los beneficiarios de los servicios del Ministerio reciban atención en las especialidades de: optometría, cardiología y medicina general, así como la entrega de ayudas técnicas a las personas en condición de vulnerabilidad.
“Seguimos trabajando, arduamente, en territorio, para que nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, accedan a estos beneficios de manera gratuita”, indicó Anny Jara Malla, coordinadora Zonal 7 del MDH, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. De esta manera, precisó, se garantiza su cuidado y atención integral.
Asimismo, Carmita Maldonado, directora distrital del MDH en Machala, manifestó que gracias a esta articulación interinstitucional también se entregaron 100 lentes de lectura, 10 audífonos para personas que tengan un diagnóstico de sordera leve y 30 bastones para mejorar la movilidad de los adultos mayores, destacando el compromiso del Gobierno Nacional con los grupos de atención prioritaria.
José Cárdenas, adulto mayor del servicio de envejecimiento digno, activo y saludable, se mostró muy contento y dijo que se siente muy feliz y agradecido por la atención que he recibido. “Me pusieron vitaminas y me entregaron unos lentes y un bastón, que serán de mucha ayuda para mí”, señaló.
En El Oro, el MDH, a través de sus programas y servicios, atiende a 20.803 personas de grupos vulnerables y prioritarios, con una inversión de alrededor de USD 10 millones.
Comunicación Social – Distrito Machala