El MDH entrega ayuda humanitaria y continúa articulando atención y servicios para familias afectadas por siniestro de tránsito en Simiátug

Con varias actividades recreativas, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Cotopaxi.

Equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) se desplazó hasta la parroquia de Simiátug, en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar, para recorrer varias comunidades y continuar articulando acciones con otras entidades de Estado, con el fin de garantizar servicios, entregar ayuda humanitaria y una atención integral a familias vulnerables de esta zona y quienes resultaron afectadas por el siniestro de tránsito que ocurrió en noviembre pasado.

Se hizo una visita a una de las sobrevivientes del accidente y se determinó que aún presenta complicaciones en su salud, por lo que requiere seguimiento prioritario. También se levantó información sobre sus necesidades inmediatas y se gestionaron acciones con el Ministerio de Salud (MSP) para un control oportuno de su estado y la valoración médica correspondiente.

Posteriormente, se desarrolló un recorrido por la parroquia, en donde se mantuvieron espacios de interacción con niños, niñas y adolescentes, así como con el equipo del distrito Guaranda del MDH, y otras instituciones con MSP, Agencia Nacional de Tránsito, el Municipio de Guaranda, entro otras, a fin de identificar requerimientos generales y promover articulaciones institucionales.

Asimismo, se realizó un acercamiento con la comunidad de Santa Rosa, en donde más de 60 personas resultaron afectadas directa o indirectamente, y así reforzar la atención que está brindando el MDH desde el primer momento de la tragedia. Se distribuyeron 215 kits de ropa, 20 cobijas, 2 colchones y 190 fundas de caramelos. Paralelamente, se activaron coordinaciones con el MSP para asegurar la continuidad de las atenciones dirigidas a las personas heridas.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa garantizando atención a las familias y personas afectadas por el siniestro de tránsito que se registró el pasado 16 de noviembre en esta parroquia y que dejó más de 20 fallecidos y varios heridos. De igual forma, mantiene activos a sus equipos técnicos y articula acciones con otras carteras de Estado, con el objetivo de brindar una atención integral a los afectados.

Dirección de Comunicación