El MDH firma convenios y otorga recursos para atender a adultos mayores de Carchi

El MDH invertirá alrededor de USD 27.500 para atender a adultos mayores en las parroquias de Jijón y Caamaño, Urbina y San Vicente de Pusir.

20 de febrero de 2026

Con el objetivo de garantizar atención para 190 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a través de las modalidades atención domiciliar y espacios de socialización y encuentro, el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) firmó tres convenios de cooperación técnica económica con los gobiernos parroquiales de Jijón y Caamaño, Urbina y San Vicente de Pusir.

La mencionada firma de los acuerdos se realizó en las instalaciones de la Dirección Distrital del MDH en Tulcán, con la participación de los representantes legales de las instituciones cooperantes y autoridades de esta cartera de Estado.

La suscripción de estos acuerdos de cooperación representarán una inversión de alrededor de USD 27.500 y que financiarán el funcionamiento de las mencionadas modalidades de atención. Por ejemplo, gracias a estos convenios, 40 adultos mayores de la comunidad Taya y sus alrededores, en la parroquia Urbina, contarán el servicio de atención domiciliar.

Carla Tatés, directora distrital del MDH en Carchi, indicó que la firma de los convenios refuerza las alianzas estratégicas con los gobiernos autónomos descentralizados, así como con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, en términos de garantizar la atención y protección integral a los grupos prioritarios

Por su parte, el presidente del GAD parroquial de Urbina, destacó el apoyo que ha recibido por parte del MDH y que permitirá la atención de las necesidades de su parroquia. “Esta es la primera vez que la parroquia cuenta con este servicio y esto es gracias al trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan.

En Carchi, más 2.000 adultos mayores reciben atención, a través de los servicios de desarrollo social del MDH.

Comunicación Social – Distrito Tulcán