EL MIES ATENDIÓ A 130.245 PERSONAS VULNERABLES DURANTE EL 2019 EN AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zonal 6, llevó a cabo el proceso de Rendición de Cuentas del año fiscal 2019. Ante la nueva normalidad, en esta ocasión se desarrolló un proceso virtual vía Zoom y transmitido por Facebook Live, donde se logró una convocatoria de 100 personas, entre usuarios, cooperantes y autoridades de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
El evento contó con el saludo y presencia de Teodoro Montesinos, subsecretario de Articulación Territorial y Participación, y Tatiana Torres, directora nacional de Adopciones. Durante este encuentro virtual Felipe Moscoso, coordinador zonal 6, participó desde la casa de Sandra Padilla, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano y quien este año pudo acceder a un crédito para emprender una actividad comercial.
La ciudadana Padilla explicó que le alegraba recibir en su casa a la principal autoridad del MIES en la Zona 6, ya que desde hace varios años es parte de los programas de esta Cartera de Estado y agradeció el apoyo que ha recibido.
Durante el 2019, el MIES en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago logró el 100% de su ejecución presupuestaria con un total de USD 32 millones de dólares, donde 43.785 personas pudieron beneficiarse gracias a los programas: desarrollo infantil, personas con discapacidad, personas adultas mayores y protección especial. En lo que tiene que ver con bonos y pensiones se logró una cobertura para 86.460 personas por un monto de USD 76 millones 790 mil 100 dólares.
Como parte de la jornada, las autoridades y usuarias fueron parte activa, ya que no solo presentaron propuestas u observaciones de gestión sino que también adquirieron compromisos en un interés de corresponsabilidad ciudadana.
“Este ha sido un espacio muy valioso, ya que logramos una activa participación de la ciudadanía, existen compromisos de doble vía a ser cumplidos. No duden que como MIES daremos la atención necesaria y además generaremos muchas más estrategias en beneficio de todas las familias”, dijo el coordinador zonal, previo a la lectura de compromisos.
Finalmente, entre los compromisos adquiridos se encuentran: motivar a los usuarios con el incremento de talleres para ser beneficiarios de los servicios, como por ejemplo con el Crédito de Desarrollo Humano, instalar una oficina técnica en el cantón Taisha, brindar más atención a las personas con discapacidad.