El MIES en Galápagos fomenta el uso del arte para potenciar el desarrollo infantil integral de las niñas y niños

Con la participación de más de 500 personas, la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en San Cristóbal desarrolló el encuentro “Jugando a ser artistas”. El objetivo es potenciar el desarrollo de las destrezas y habilidades de las niñas y niños de 2 a 36 meses de edad, a través de expresiones artísticas como la música o el teatro.
“Una de las orientaciones didácticas más importantes en estos servicios de Desarrollo Infantil Integral, es el uso del arte en sus diversas manifestaciones como la música, pintura, danza, teatro, entre otras, para cultivar cualidades como la sensibilidad, la percepción, el afecto y la creatividad, por lo que consideramos fundamental crear las condiciones necesarias para que las familias conozcan y se sensibilicen en el uso de esta estrategia”, manifestó, Paola Quiroga, directora distrital.
Como símbolo de responsabilidad, madres y padres de familia plasmaron sus huellas y las de sus pequeños hijos en el árbol de la corresponsabilidad, con este acto se comprometieron a cuidar de los infantes con ternura y afecto, sin violencia, en un entorno de amor y calidez.
El MIES en Galápagos brinda atención integral a más de 500 niñas y niñas de 1 a 3 años de edad, a través de 9 unidades de servicio en las modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos, con una inversión de cerca de 1 millón de dólares.