Emprendedores de Morona Santiago dinamizan su economía a través de la feria “Nosotros Emprendemos”

Actores de la Economía Popular y Solidaria venden productos elaborados artesanalmente, tales como dulces y manjares.

Macas, 06 de febrero de 2019.

 

Alrededor de 12 emprendimientos de personas que accedieron a los Créditos de Desarrollo Humano, de actores de la Economía Popular y Solidaria y de comités del Bono Joaquín Gallegos Lara, se presentaron en la feria “Nosotros Emprendemos”, que se llevó a cabo en Macas, provincia de Morona Santiago.

Durante esta actividad se mostraron atractivas artesanías shuar y en balsa, además de diversos productos gastronómicos, agrícolas y textiles. La feria se realizó en el marco de la misión “Menos Pobreza Más Desarrollo”, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este evento se efectuó con el propósito de fortalecer y evidenciar los emprendimientos que surgen de las hábiles manos de los ciudadanos beneficiarios de las políticas del Gobierno Nacional.

Así lo confirmó Gina Tapia, usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, quien a nombre de los emprendedores expresó su agradecimiento al MIES por el apoyo recibido. “A través del Crédito de Desarrollo Humano he podido emprender con la venta de artesanías shuar y sacar adelante a mis hijos; este impulso nos permite ser líderes y trabajar por nuestras familias”, indicó.

Por su parte, Nila Ankuasha, directora del MIES del distrito Morona Santiago, manifestó que este tipo de eventos “permite generar espacios de mercados, en donde se da a conocer los emprendimientos que surgen, a través de los bonos y créditos que entrega el MIES”.

Durante el año 2018, en Morona Santiago, más de 3 mil personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano accedieron a un Crédito de Desarrollo Humano, que consiste en un anticipo del Bono de hasta dos años, ya sea asociativo o individual. La inversión del Gobierno Nacional para otorgar créditos en la provincia oriental fue de cerca de 2 millones de dólares.