Emprendedores y pequeños negocios de Carchi, afectados por las paralizaciones, se benefician con el programa “Firmes con Noboa”

En Carchi, un grupo de 20 brigadistas del programa “Firmes con Noboa” del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) se encuentran desplegados a lo largo de esta provincia, con el objetivo de realizar visitas puerta a puerta para identificar y registrar a los posibles beneficiarios dueños de pequeños negocios y emprendimientos afectados por las paralizaciones.
A través de este programa, las familias identificadas recibirán un incentivo económico directo de mil dólares (USD 1.000) por una sola vez, con el propósito de fortalecer sus emprendimientos y recuperar su estabilidad económica.
La directora distrital del MDH Carchi, Carla Tatés, informó que se han conformado 10 equipos de brigadistas que recorren los sectores priorizados por la afectación. La autoridad indicó que los técnicos de esta cartera de Estado, que participan en este programa, están debidamente identificados, se encuentran desplegados en los distintos cantones de la provincia de Carchi para registrar a los beneficiarios del programa.
“Los incentivos para pequeños negocios, que el Gobierno Nacional entrega, están dirigidos a quienes sufrieron las dificultades económicas por el cierre temporal de sus negocios, por falta de clientes o por falta de mercancías para ejercer su actividad. Este apoyo a su trabajo es una contribución a su esfuerzo diario en bien de sus familias”, indicó la directora distrital.
Además, indicó que la ciudadanía no debe dejarse engañar por personas inescrupulosas que solicitan información personal o financiera a través de redes sociales, medio digitales o compartiendo enlaces falsos, y reiteró que el proceso de inscripción se realiza únicamente de manera presencial, en cada negocio, con visitas puerta a puerta, por parte del personal autorizado e identificado del MDH.
Tania Guevara, propietaria de un local de venta de accesorios para mascotas, recibió a la brigada, presentó sus documentos y accedió al registro, dijo estar agradecida con la visita de la brigada del programa “Firmes con Noboa” y dijo que esta ayuda económica le llegará muy bien, ya que había pensado cerrar su negocio por las pérdidas que ha sufrido. “Doy gracias a Dios. Este dinero aliviará mis deudas, me encuentro feliz y agradezco al Gobierno Nacional por esta ayuda”, manifestó.
En el marco del programa de reactivación económica “Firmes con Noboa”, el Gobierno del Nuevo Ecuador ha destinado cerca de USD 50 millones para respaldar a pequeños productores, emprendedores, transportistas y ciudadanos afectados durante las paralizaciones, reafirmando su compromiso con la justicia social y la reparación integral.
.
Comunicación Social – Distrito Tulcán