En Arajuno, 90 emprendedores culminan proceso de formación en la Escuela de Inclusión Económica

Un total de 90 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de los cantones Pastaza y Arajuno finalizaron la capacitación en la Escuela de Inclusión Económica, que implementó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con apoyo de la consultora Factor Global Group.
Rolando Morales, director del MIES en el distrito Puyo, explicó que el objetivo de este proceso es fortalecer las capacidades de los actores del CDH y actores EPS, a fin de sensibilizar sobre la importancia de la correcta aplicación del crédito para lograr la inclusión económica y desarrollo cantonal. Además, informó que en Arajuno, 728 personas son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
Los talleres tuvieron una duración de siete semanas, tiempo en el cual, recibieron formación en temas como: emprendimiento, asociatividad, desarrollo personal y técnico, marketing, servicio al cliente y comercialización. Como parte del proceso de aprendizaje, los emprendedores visitaron varias empresas en Salinas de Guaranda y recorrieron la finca Saquifrancia, en la parroquia Shell, y a la Asociación Artesanal de Confitería “CONFERIB”.
Diana Álvarez, usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, dijo que estas capacitaciones le permitieron conocer estrategias para el crecimiento de su negocio. “El crédito es una oportunidad para crear nuestro propio trabajo y mejorar los ingresos económicos para la familia”, indicó.
Durante el 2018, el MIES ha entregado 440 CDH a núcleos familiares que son usuarios del BDH de la provincia de Pastaza, con una inversión de 528 mil dólares.