En Chimborazo, el Crédito de Desarrollo Humano impulsa emprendimientos de usuarios de bonos y pensiones

En Chimborazo y durante el año pasado, un total de 180 usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) a personas en situación de pobreza y pobreza extrema accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
Esta es una estrategia que lleva adelante esta cartera de Estado con el fin de dinamizar la economía de este sector prioritario de la población, mediante el impulso, la generación o el fortalecimiento de emprendimientos productivos; así como del trabajo autónomo.
El crédito es anticipo del Bono de Desarrollo Humano por 12 meses, equivalente a un monto de USD 660, o por 24 meses, equivalente a USD 1.320, canalizados a través de BanEcuador.
Para acceder a este beneficio, los usuarios deben acercarse a la oficina del MDH Riobamba, ubicada en la calle Junín y Los Álamos, cursar las Escuelas de Inclusión Económica y, una vez finalizada la capacitación, acudir a BanEcuador según el turno asignado. El proceso incluye 16 horas de formación en inclusión económica y 16 horas adicionales en talleres de empleabilidad.
Paulina Barreno, dueña de una peluquería ubicada en el sector de La Condamine, es una de las beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano. Ella destacó que este apoyo fue clave para reactivar su emprendimiento en un momento difícil de su vida. “Fue un impulso muy grande para mí y me permitió salir adelante poco a poco, luego de un embarazo complicado”, señaló.
A través del CDH, el Gobierno del Nuevo Ecuador, mediante el MDH, impulsa la economía de familias vulnerables y en situación de pobreza y pobreza extrema usuarias de los bonos y pensiones.
Comunicación Social – Distrito Riobamba