En Chone, los servicios de desarrollo infantil “Creciendo con Nuestros Hijos” son auditados

La finalidad de la auditoría técnica es ajustar los procesos de atención y fortalecer los servicios CNH .

Un total de 14 unidades de los servicios de desarrollo infantil a domicilio, “Creciendo con Nuestros Hijos”, que brindan atención a niñas y niños de 0 a 3 años de edad, fueron auditadas. El proceso contempló la evaluación de calidad al equipo de educadores familiares del distrito Chone, durante los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre de 2018 por parte de funcionarios nacionales.

“Para esta evaluación se tomaron en cuenta aspectos como el cumplimiento en la gestión nutricional, indicadores de desarrollo integral, cobertura y levantamiento de información en la plataforma SIMIES, las actividades lúdicas y la preparación profesional del educador”, dijo César Paredes, asesor ministerial. El equipo técnico de desarrollo infantil zonal y distrital llegaron hasta los cantones: Tosagua, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen tomando una muestra del trabajo que ejecutan 176 educadores.

Según, Guido Mosquera, coordinador zona 4 MIES, la finalidad de la auditoría técnica es ajustar los procesos de atención y fortalecer los servicios que brinda el CNH en beneficio de las niñas, niños y sus familias.

Por su parte, la directora distrital MIES Chone, Angélica Loor, dijo que estos procesos buscan mejorar la calidad del servicio en base a las fortalezas de los educadores familiares, el apoyo de los padres y la comunidad y determinar las falencias que tenemos; focalizando la implementación de técnicas que permitan un cambio positivo a favor de la población atendida.

El MIES distrito Chone atiende bajo la modalidad CNH a 10.121 usuarios, a través de 169 unidades de atención, donde se promueve el desarrollo de las niñas y niños.