En el norte de Guayaquil se realiza auditoría a Creciendo con Nuestros Hijos

Guayaquil, 7 de septiembre 2018.
Desde esta semana, personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visita diversos hogares que reciben atención de esta cartera de Estado a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), mediante la cual se busca asegurar el proceso de formación y estimulación que reciben niñas y niños, de 0 a 3 años, que habitan sectores vulnerables del norte de Guayaquil.
Dicho monitoreo se desarrolla con el objetivo de evaluar los indicadores de desarrollo infantil, el empoderamiento de la familia y de la comunidad, como lo asegura David Verdesoto, técnico de este servicio. “La modalidad CNH se realiza en el hogar de la familia, en donde la educadora realiza actividades de estimulación temprana con el niño o la niña, acción que luego los padres deben replicar como muestra de corresponsabilidad”, explicó.
Como evidencia del impacto que ejerce este servicio institucional cuenta el testimonio positivo de Diana León, una madre de familia cuya hija, Justin, lleva cuatro meses recibiendo el servicio y quien dijo estar conforme con “las clases de estimulación que recibe su hija” de apenas 11 meses de edad. “Gracias al educador familiar que nos visita una vez a la semana, durante 45 minutos, hemos recibido ayuda para el aprendizaje de la niña”, aseguró.
Al respecto, Tamara Chacón, directora del MIES para el norte de Guayaquil, señaló que la atención integral a la niñez es prioridad en la política pública del Gobierno Nacional, por ello se busca mediante la evaluación, asegurar un óptimo desarrollo físico y cognitivo de niños y niñas, especialmente durante los primeros años de vida.
“Para saber cómo se aplica este proceso de apoyo infantil se hace seguimiento al trabajo de las educadoras, medidas que permiten fortalecer al equipo profesional que trabaja en cada territorio” señaló Patricio Cajas, técnico nacional del MIES.