EN EL ORO 1.842 NIÑAS Y NIÑOS EGRESARON DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL

Los beneficiarios de bonos o pensiones del MIES puede cobrarlos en entidades del sistema financiero (bancos y cooperativos) y corresponsales bancarios como bancos del barrio habilitados en la provincia de Loja.

Machala, 14 de abril de 2022.

Un total de 1.842 niñas y niños, usuarios de 119 unidades” Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) y tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cantones Pasaje, El Guabo y Machala, egresaron de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el Distrito Machala.

La culminación del ciclo lectivo en el ciclo Costa, se ha desarrollado de manera ordenada y segura. De los servicios de desarrollo infantil egresaron esta semana en el cantón Pasaje 527 infantes quienes lucieron felices sus capas y birretes, que representan la culminación de una etapa formativa. Así mismo en El Guabo 364 pequeños asistieron a la ceremonia de cierre del proceso.

Este miércoles, al Coliseo Walter Sacco, del cantón Machala, acudieron niñas, niños y padres de familia de 69 unidades “Creciendo con Nuestros Hijos” y del Centro de Desarrollo Infantil “Chilalitos”, para participar en el evento de cierre de ciclo. Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, destacó el trabajo de las educadoras de los CDI y CNH que iniciaron sus actividades presenciales en octubre y en febrero, respectivamente. “La atención integral a nuestra niñez jamás se vio interrumpida y, que bueno tener este tipo de espacios para felicitar, no solo a nuestros equipos, sino también a las familias que han demostrado su corresponsabilidad en el proceso de cuidado y atención a los infantes”.

Por su parte, Fernando Apolo, director del MIES en el Distrito Machala, indicó que, si bien el retorno a la presencialidad se da con el 50% de aforo, el trabajo de los educadores se cumple de manera permanente utilizando las diversas técnicas telemáticas: videollamadas, mensajes de texto, llamadas por teléfono y otras herramientas, orientadas a desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas de los niños.

Zoila Susana Mejía es madre de Arelys, usuaria del CDI “Chilalitos”. Ella agradeció el servicio que recibe su hija. “De forma periódica realizan seguimiento al estado de salud de nuestros hijos, ahora mismo están en el proceso de control de peso, talla y hemoglobina, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública”.

En el Distrito Machala, 6 366 niñas y niños son atendidos en los servicios de Desarrollo Infantil, con un presupuesto de más de $2´800.000, en 144 unidades de servicio.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 7