En Gualaceo, el MDH entrega ayuda humanitaria a familia afectada por incendio estructural

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Coordinación Zona 6, a la que pertenecen las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, entregó kits con ayuda humanitaria a una familia que resultó afectada por el incendio estructural de su vivienda, ubicada en el centro cantonal de Gualaceo, en la provincia de Azuay.
La vivienda resultó afectada en su segunda planta; además, se quemaron colchones y prendas de vestir de los integrantes de la familia; así como varios utensilios de cocina.
Leonor Fajardo, madre de familia afectada por el flagelo agradeció la oportuna respuesta y ayuda que le brindó el MDH y que permitirá sobre llevar la difícil situación que atraviesa su familia, expresó.
Por su parte, María Emilia Jaramillo, coordinadora zonal 6 del MDH, ratificó el apoyo permanente por parte del Gobierno Nacional a las familias que resultan afectadas por desastres naturales o antrópicos, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Asimismo, dijo que también se evalúa una posible entrega del Bono de Contingencia para la familia afectada. Esta ayuda económica, que se paga por una sola vez, es equivalente al 50% del costo de la canasta básica vital, calculado a la fecha del evento adverso o antrópico.
A través de estas acciones, el MDH reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera oportuna y articulada con otras instituciones del Estado para brindar atención integral a las personas y familias afectadas por eventos naturales o emergencias.
Comunicación Social – Coordinación Zona 6