En Guayaquil, adultos mayores recibieron al Presidente Moreno, su esposa y a la Ministra Berenice Cordero

Guayaquil, 05 de octubre de 2018.
Personas adultas mayores que se encuentran acogidas en las instalaciones del centro residencial de la Fundación Clemencia fueron las principales anfitrionas que este viernes 5 de octubre recibieron en Guayaquil, al presidente de la República, Lenín Moreno, su esposa Rocío de Moreno y a la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero.
Como resultado de este encuentro, cada una de las autoridades pudo constatar la efectividad de la Misión “Mis Mejores Años” que según la Ministra Cordero, mediante diferentes programas y servicios beneficia a 500 mil personas adultas mayores del total de 1 millón 200 mil que viven en todo el país. “Estamos atendiendo a las personas más pobres que reciben menos de 40 dólares per cápita mensuales”, explicó.
Por su parte el Primer Mandatario luego de haber escuchado el testimonio de Marcos Obando y Victoria Tejada, dos de las personas acogidas, manifestó el compromiso del Gobierno Nacional para cumplir las aspiraciones básicas de la población adulta mayor. “Seguiremos ayudándolos hasta el último momento de vida, como lo dijimos cuando lanzamos el Plan Toda una Vida”, sostuvo.
En el caso de Victoria Tejada, expresó su gratitud por la atención que recibe en Fundación Clemencia desde hace 6 años. “Tengo hijos, nietos y bisnietos, pero quienes están aquí actualmente son mi familia”, dijo emocionada mientras compartía en la mesa con las autoridades nacionales.
La labor social que viene desarrollando la entidad cooperante fue reconocida por el Presidente Moreno ante cada uno de los presentes: “Ustedes vienen trabajando por un Ecuador mejor”, indicó. Cabe mencionar que el centro de acogida tiene capacidad para atender 130 personas adultas mayores y 15 con discapacidad y, actualmente, recibe un aporte superior a los 400 mil dólares en base a un convenio suscrito con el MIES.
Como parte de la acogida, además de los servicios de alimentación, el centro brinda control de salud, procesos de terapia ocupacional, rehabilitación física y mental, manualidades y expresiones artísticas, las cuales se manifestaron durante la estadía del Primer Mandatario, quien también llevó un repertorio para ambientar este momento de encuentro intergeneracional.