En Guayaquil, sector público y privado suman esfuerzos para erradicar el trabajo infantil

Guayaquil, 22 de noviembre de 2018.
“El Tren de los Sueños”, se denomina le iniciativa articulada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el Ministerio de Trabajo (MDT) y la Red de Empresas de Guayaquil, que tiene como finalidad generar nuevas expectativas entre niñas, niños y adolescentes que se encuentran en proceso de erradicación del trabajo infantil.
Como parte de esta propuesta 200 niñas, niños y adolescentes que reciben atención integral por parte del MIES, realizarán visitas periódicas a las instalaciones de 11 empresas de Guayaquil y Durán, para conocer los diferentes procesos productivos que desarrolla cada uno de los entes privados. Las visitas se realizarán desde el 27 de noviembre hasta el 13 de diciembre.
Alain Vélez, coordinador de la zona 8 del MIES, señaló que este grupo de participantes forman parte del total de 1.200 niñas, niños y adolescentes atendidas en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, a través del programa de erradicación del trabajo infantil. “Buscamos mostrar que existen otras realidades además de las que tienen en su entorno familiar y comunitario”, señaló.
Jimmy Negrete, representante del (MDT) dijo que este esfuerzo conjunto se pone en práctica para contribuir con la erradicación progresiva de esta problemática social que impide a niñas, niños y adolescentes que crezcan en un ambiente propicio para su desarrollo físico, mental y emocional.
Eduardo Ledesma, presidente de la Red de Empresas, sostuvo que las acciones conjuntas permitirán combatir el trabajo infantil en el país, en ese sentido, mencionó que en el sector bananero ya no existe esta problemática a diferencia de otras actividades agrícolas. “Se ha creado esta iniciativa con la finalidad de sensibilizar a la sociedad para que contribuya lograr un Ecuador sin trabajo infantil”, aseguró