EN HUAQUILLAS, EQUIPOS DEL MIES, MUNICIPIO Y ADRA SENSIBILIZAN SOBRE LOS RIEGOS DE LA MENDICIDAD

Piñas, 14 de diciembre de 2020.
En el marco de la campaña “Misión Navidad, sin mendicidad” que impulsa el Gobierno Nacional, equipos técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y el Municipio de Huaquillas, se movilizan por diferentes puntos de la ciudad para concienciar a la ciudadanía respecto a esta problemática y promover la solidaridad, especialmente en la época navideña y fin de año.
Fabián Peña, director del MIES en el distrito Piñas, indicó que las jornadas de sensibilización son parte de las acciones que realiza esta cartera de Estado para la prevención, atención y protección de las personas en situación de mendicidad, trabajo infantil, habitantes de calle y otras vulneraciones de derechos. Éstas, dijo, así como los abordajes y procesos de contención se ejecutan de manera permanente durante todo el año, haciendo énfasis durante esta temporada.
Señaló que “Misión Navidad, sin mendicidad” promueve la solidaridad ciudadana mediante la recepción de donaciones que luego serán destinadas a las familias que en realidad lo necesitan. “Para ello, se ha creado la plataforma www.misionnavidad.com, donde todos podemos ser parte de esta campaña donando kits de alimentos desde 7 dólares. Además, en Huaquillas se receptan las donaciones en el centro gerontológico, ubicado junto a la Unidad de Tránsito Municipal”, recalcó.
Frankiln Washa, coordinador del Área Social del Municipio de Huaquillas, aseguró que existe el compromiso institucional para llevar adelante este proyecto que busca identificar a las personas en situación de vulneración de derechos y brindarles la atención integral que requieren, tal como lo establecen las políticas públicas.
Huaquillas es uno de los 28 cantones priorizados en donde se ejecutan acciones para prevenir la mendicidad. En el distrito Piñas el MIES promueve un proyecto permanente para erradicar esta problemática, con una inversión que supera los USD. 55 mil. En la provincia de El Oro, la inversión del Gobierno Nacional es de alrededor de USD. 111 mil para atender a personas en situación de mendicidad.