En Huaquillas, MIES recibió nueva adjudicación de ropa y calzado por parte de SENAE

Donación de mercadería incautada para asistir a familias afectadas por fenómenos naturales y antrópicos y usuarios de servicios MIES que viven en pobreza o pobreza extrema.

Piñas, 05 de mayo de 2022

Una nueva adjudicación de bultos de ropa y calzado recibió el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro. Esta es la tercera entrega de bienes, que en total supera el millón de dólares en mercadería, esto como producto del convenio interinstitucional para la donación de mercadería incautada para asistir a las familias que más lo necesitan.

En el acto de entrega recepción, Diego Monsalve, viceministro de Inclusión Económica, destacó el trabajo interinstitucional para atender a las familias y personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, “el MIES no podría extender el abrazo social sin que exista el trabajo unificado entre todos los organismos del Estado”, enfatizó.

Indicó, que estos bienes son entregados y distribuidos a familias afectadas por eventos naturales y antrópicos en diferentes provincias, así como a usuarios de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado en el ámbito nacional.

Por su parte, Jorge Giler, director Distrital del SENAE en Huaquillas, expresó que esta adjudicación representa una de las más grandes que ha realizado la institución al MIES, la misma que se ha entregado en tres etapas, para que sea destinada a los grupos prioritarios, personas y familias en situación de vulnerabilidad.

En el marco del convenio interinstitucional, el MIES recibe donaciones gratuitas del SENAE en bienes, como prendas de vestir, accesorios para el hogar, entre otros, o productos perecibles como legumbres, verduras o frutas – estos últimos generalmente incautados en sectores de frontera – que son entregados a personas que son usuarias de los servicios, es decir, familias en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO PIÑAS