En Loja, MIES prioriza atención de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Un total de 298 adultos mayores son atendidos a domicilio, 37 en espacios alternativos y 4.460 reciben la pensión de 100 dólares en el Distrito Loja con la Misión Mis Mejores Años, actualmente.

Loja, 20 de noviembre de 2018.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Loja, atiende a Rosa y Juan Malla, personas adultas mayores que habitan en el barrio El Trigal, vía antigua a Catamayo, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad además por su discapacidad visual. La intervención inició en septiembre, con la actualización del Registro Social; y, desde octubre, ambos cobran la Pensión para Adultos Mayores, de 100 dólares cada uno, como parte de la misión Mis Mejores Años.

Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja, menciona que una vez se conoció el caso, de inmediato, por medio del equipo técnico de la Unidad de Trabajo Social, se efectuó el seguimiento a los hermanos Malla, quienes por su discapacidad visual recibieron además valoraciones médicas del Ministerio de Salud Pública y recibirán el carné de discapacidad. “A Rosita se le brindó la atención en el Centro de Salud de Trapichillo, en el cantón Catamayo, y a Juanito en Zamora. Ambos fueron revisados por los galenos y están próximos a recibir el carné”, indicó la autoridad del MIES.

Actualmente, ambos adultos mayores son parte de la misión Mis Mejores Años, “está designada ya la tutora que estará a cargo de su atención para mejorar su calidad de vida, garantizar el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y oportunidades de desarrollo”, según informó Herrera.

El subsidio que reciben lo destinan a la compra de alimentos, prendas de vestir y comida para unas cuantas gallinas y cuyes que poseen, informó el MIES.

En el distrito Loja, son atendidos más de 4 mil personas adultas mayores con una inversión que supera el millón de dólares.