En Loja, usuarios de las unidades CNH celebraron el carnaval con jornadas recreativas y tradiciones culturales

Un total de 1.485 usuarios de 33 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) en la ciudad de Loja, participaron en jornadas recreativas y lúdicas en el marco del tradicional carnaval.
Anny Jara Malla, coordinadora del MDH en la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, precisó que estas actividades tienen como objetivo promover el desarrollo integral, la convivencia familiar y la participación comunitaria de las niñas y niños usuarios de estas unidades CNH.
Destacó el trabajo de las educadoras CNH, quienes, por medio de estas acciones, promueven tradiciones culturales, adaptadas a la primera infancia. “Qué grato es saber que tenemos profesionales que no limitan su labor a las visitas domiciliarias, sino también a fortalecer ese rol que tiene la familia en el desarrollo emocional y social de la niñez”, agregó.
De esta manera, con los eventos “Festival mágico de colores y alegrías”, “Carnaval de la alegría”, “Colores que nos unen” y el “Gran carnaval” se generaron espacios recreativos, seguros y adecuados para la niñez. La iniciativa permitió, también, resaltar las habilidades de los padres de familia, quienes elaboraron trajes temáticos con material reciclado, que fueron lucidos por sus hijos.
En Loja y durante el 2026, el MDH atenderá a 11.020 niñas, niños y mujeres gestantes, a través de las modalidades Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos. La inversión destinada por el Gobierno Nacional para garantizar estos servicios supera los USD 5.4 millones.
Comunicación Social – Zona 7