En Loja, usuarios del Crédito de Desarrollo Humano aprenden a elaborar balanceado

Núcleos familiares que accedieron al CDH en el distrito Loja aprenden la elaboración de balanceado.

Un total de 32 núcleos familiares, que son usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Loja, participaron en el taller de elaboración de balanceado, organizado por la Unidad de Inclusión Económica de esta cartera de Estado. La capacitación tuvo el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

“A través de estas jornadas de formación fortalecemos la inclusión económica de nuestros usuarios”, dijo Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja. La autoridad mencionó que el objetivo del crédito es ayudar a que las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza, mejoren sus condiciones de vida a través de la generación de emprendimientos propios, pero agregó que para conseguir este propósito es necesario un acompañamiento permanente a los nuevos emprendedores, “de manera que aquellas ideas de negocio iniciadas tengan los resultados esperados”.

 

Al taller de elaboración de balanceado acudieron usuarios del CDH de cuatro parroquias de la ciudad de Loja: El Valle, Sucre, El Sagrario y San Sebastián, así como de Malacatos, Taquil, Quinara, San Lucas, Jimbilla y El Tambo, esta última del cantón Catamayo. La mayoría de quienes asistieron destinaron los $1.200 del CDH asociativo a la crianza de pollos, por lo que fue importante que conozcan cómo alimentarlos, cómo mantenerlos sanos, para que esa producción genere nuevos ingresos económicos.

 

Lida Pucha, usuaria del CDH en el barrio Belén, de la ciudad de Loja, destacó la importancia de que, a más de la transferencia económica, se den capacitaciones permanentes en diferentes ramas de emprendimiento. “Hoy, aprendimos que podemos aprovechar los productos que tenemos en la huerta o a nuestro alcance para elaborar el balaceado que mejorará la alimentación y por ende la producción de aves”.

 

En el distrito Loja, en lo que va de 2018, se han entregado 720 CDH asociativos, con una inversión que supera los 860 mil dólares.