EN MACHALA, MIES RECIBE DONACIÓN DE GIZ PARA OPTIMIZAR ATENCIÓN DE ADOLESCENTES EN CENTROS DE ACOGIMIENTO

MIES entregó donación de material lúdico, equipos tecnológicos, entre otros, de la Cooperación Técnica Alemana para dos casas de acogimiento del distrito Machala.

Machala, 24 de marzo de 2022.

53 adolescentes usuarias de los centros de acogimiento “Casa Linda” y “Dueña de Mí”, administrados de manera directa por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Machala, se benefician de la entrega de donaciones realizada por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), a través del Programa SI Frontera – Promire, iniciativa regional implementada por GIZ, con el apoyo de la Unión Europea.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, destacó el aporte de la Cooperación Técnica Alemana: “La donación nos permite equipar de mejor manera los dos centros de acogimiento y brindarles a ustedes, queridas jóvenes, un mejor servicio”. Las donaciones contienen insumos como: vajilla, material lúdico y de manualidades, cortinas, delantales, coches de bebé, equipos tecnológicos, electrodomésticos, etc.

Dijo que es deber del Estado restituir los derechos vulnerados de las adolescentes que forman parte de estas unidades de servicio. Además, recalcó que se continuarán generando y articulando acciones con organismos nacionales e internacionales para entregarles a las usuarias herramientas que les permitan adquirir conocimientos y desarrollar destrezas que les serán útiles en su futuro.

De su parte, Giani Bravo, asesor territorial de GIZ en la provincia de El Oro, resaltó el trabajo que realiza el MIES para atender a adolescentes y jóvenes víctimas de diferentes tipos de violencias. En este sentido, refirió, el propósito de la cooperación es respaldar esta labor por medio de la entrega de materiales necesarios para el desarrollo de habilidades. “Estos insumos son para que aprendan nuevas cosas que les ayuden a crecer, a crear en un tiempo su propio emprendimiento, insertarse en la sociedad nuevamente y mejorar su calidad de vida”.

Fernando Apolo, director del MIES en el distrito Machala, agradeció la contribución de GIZ que permite optimizar la atención de las adolescentes, quienes están bajo el cuidado y protección del Estado.

El Centro de Acogimiento “Casa Linda” atiende a 24 usuarias; mientras que el centro “Dueña de Mí” atiende a 29. En estas unidades también reciben cuidado integral seis bebés, hijos de las usuarias de estos servicios de las dos unidades de atención.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 7