EN MANABÍ, FERIAS DEL ENCUENTRO GENERARON CERCA DE 13 MIL DOLARES EN VENTAS

Emprendedoras de Manabí promocionaron sus prodcutos en las Ferias del Encuentro que realizó el MIES.

Portoviejo, 07 de enero de 2022.

Alrededor de 200 emprendedoras participaron en las seis Ferias del Encuentro que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desde mayo hasta diciembre de 2021, en la provincia de Manabí y que generaron ventas por cerca de USD 13 mil. Estos espacios se efectuaron con el objetivo de apoyar a la reactivación económica de miles de familias que por causa de la pandemia del COVID-19 se encuentran económicamente afectadas.

Las ferias buscan promocionar y visibilizar los productos y servicios de los emprendimientos generados por quienes accedieron a los Créditos de Desarrollo Humano que entrega el MIES para quienes son usuarios de los bonos y pensiones, es decir núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estos espacios inclusivos se efectuaron en Manta, Portoviejo, Bahía de Caraquez, Pedernales y Chone. El coordinador Zonal 4 del MIES, Lenin Cedeño, indicó que esta estrategia busca dinamizar la economía local, presentar alternativas de mercado y establecer una vinculación comercial directa entre productores y consumidores. Asimismo, agregó que en el 2022 se dará mayor fuerza al proyecto Impulso Violeta que está dirigido a promover la autonomía económica de la mujer emprendedora y rural.

Alexandra Murillo, emprendedora que participó en la feria que se realizó en Portoviejo, señaló que gracias a estos espacios su economía familiar se ha ido recuperando poco a poco. Ella tiene su emprendimiento de artesanías en arcilla, productos que promociona y comercializa en las ferias que realiza el MIES.

Durante el 2021, el MIES entregó 12.218 Créditos de Desarrollo Humano a usuarios de bonos y pensiones de las zona 4, a la pertenecen las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Este apoyo económico ha servido para la generación de emprendimientos productivos que han mejorado la economía de miles de hogares vulnerables.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 4