En Ministerio de Desarrollo Humano presentó, en Saraguro, la campaña “Derechos con Dignidad”

En el cantón Saraguro, provincia de Loja, aproximadamente, 700 personas participaron en el evento de presentación de la campaña “Derechos con Dignidad”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de prevenir que los más vulnerables como son las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores sean usados por mafias para ejercer la mendicidad y trabajo infantil.
Durante la presentación de la campaña, Edison Padilla, coordinador Zonal 7 del MDH, que integra las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, precisó que uno de los objetivos de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía respecto a los riesgos a los que se expone esta población vulnerable al pedir dinero en las calles; a no dar dinero y canalizar esa solidaridad mediante la entrega de donaciones.
Entre danzas, cantos y actividades tradicionales se desarrolló la jornada, en la que, además, se invitó a la ciudadanía a entregar sus donaciones de ropa, juguetes, confites y alimentos no perecibles en los puntos seguros que habilitó esta cartera de Estado en todas sus oficinas a nivel nacional. En Loja, lo pueden hacer en la Coordinación Zonal, ubicada en las calles Lauro Guerrero y Venezuela.
Libia Romero, representante de los usuarios de los servicios de protección especial, ejecutados en Saraguro, mediante convenio entre el MDH y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural, destacó y agradeció el trabajo ejecutado en el cantón, en término de cuidar, integralmente, a los grupos prioritarios, enfatizando en niñas, niños y adolescentes.
A este reconocimiento se sumó Marlene, usuaria del servicio de erradicación del trabajo infantil quien dijo que, gracias al acompañamiento del equipo técnico, ahora dedica su tiempo a estudiar, jugar y compartir con su familia.
En el cantón Saraguro, el MDH atiende a 2.109 personas de grupos prioritarios y vulnerables, en 55 unidades de servicio y con una inversión de más de USD 947 mil. Además, 6.798 núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema acceden a bonos y pensiones; para lo cual, el Gobierno Nacional destina alrededor de USD 4.9 millones.
Comunicación Social – Coordinación Zonal 7