EN ORELLANA 340 PERSONAS FORTALECIERON SUS CONOCIMIENTOS DE MANERA VIRTUAL EN LAS ESCUELAS DE FAMILIA

El taller virtual tuvo una duración de 40 horas.

Como parte de la formación continua y mejoramiento de la calidad de los servicios, en Orellana 340 técnicas, analistas, tutores y educadores de los servicios directos y por convenio que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mejoraron sus conocimientos con la aplicación del módulo sobre la prevención de la violencia en las familias.

Esta actividad se realizó de forma virtual con una duración de 40 horas, y forma parte del proceso de Escuelas de Familia que impulsa esta Cartera de Estado y que son parte de los programas del Adulto Mayor, Discapacidad, Desarrollo Infantil, Familia y Protección Especial.

“Queremos que nuestro personal sepa identificar las diversas formas de violencia que se manifiestan en el entorno familiar y social, para prevenir y combatir sus causas y efectos”, expresó Mónica Guevara, directora del MIES en Orellana.

Del mismo modo, María Salazar, técnica de Acompañamiento Familiar de la institución, expresó: “Vamos a trabajar para fomentar la creación de espacios protectores hacía los grupos de atención prioritaria y vulnerable”. La funcionaria trabaja con familias en situación de extrema pobreza y que acceden al Bono de Desarrollo Humano, en su componente tradicional y variable.

Los temas que se trataron en el taller virtual fueron: Enfoque de derechos humanos en las mujeres, derechos de las niñas, niños y adolescentes, enfoque y prevención de la violencia basado en género, población en situación de vulnerabilidad, entre otros.