En Orellana, 395 adultos mayores en extrema pobreza fueron incluidos a la Misión Mis Mejores Años

Francisco de Orellana, 22 de enero de 2019.
En la provincia de Orellana, un total de 395 personas adultas mayores y que se encuentran en situación en extrema pobreza fueron incluidas en la pensión de 100 dólares mensuales, durante el 2018. Estas inclusiones se realizaron en el marco de la Misión Mis Mejores Años, que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), señaló Alex Núñez, director del MIES en el distrito Orellana.
Agregó que el incremento de la pensión asistencial a adultos mayores constituye una medida de protección a los adultos mayores en extrema pobreza; es un beneficio a personas que presentan una doble vulnerabilidad debido a su edad y su condición económica, dijo.
Además, mencionó que las personas adultas mayores que reciben estas pensiones reciben el seguimiento nominal por parte del MIES y del personal técnico de Misión Mis Mejores Años, que aseguran prestaciones de salud, desarrollo y bienestar como elementos complementarios, a fin de promover sus condiciones de vida.
Rosa Elena Grefa es una adulta mayor que vive en la comunidad San José del Coca. Ella es una de las nuevas beneficiarias del aumento de la pensión, a su vez recibe asistencia nominal por la tutora del MIES, quien la visita en su domicilio para brindarle acompañamiento y asistencia permanente. Rosa comentó que las actividades que realiza con la técnica le ayudan a mejorar su salud, pues dice que el dolor que antes sentía en sus piernas ha disminuido.
Cabe indicar que a nivel nacional, más de 99 mil adultos mayores recibieron la pensión de 100 dólares como parte de la Misión Mis Mejores Años durante el 2018.