En Orellana, más de 21 mil personas fueron atendidas en los servicios del MIES durante el 2018

En marco del Plan Toda Una Vida, en Orellana el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica (MIES) durante el 2018 atendió en los servicios desarrollo infantil, discapacidad, adulto mayor, protección especial, Bono Desarrollo Humano y pensiones a 21.308 personas en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, con una inversión de más de 11 millones 87 mil dólares, informó Alex Núñez, director del MIES Orellana en la asamblea de rendición de cuentas que realizó esta cartera de Estado.
Para erradicar la desnutrición crónica infantil se implementó el programa Misión Ternura, pasando con una cobertura de 4.672 niños y niñas en los servicios de desarrollo infantil en el 2018, con una inversión de más de 2 millones 500 mil dólares.
El director Núñez enfatizó que mediante abordajes y gestión del MIES durante el 2018 fueron incluidas 90 personas con discapacidad severa al Bono Joaquín Gallegos Lara, y mediante convenio 670 personas con discapacidad fueron atendidas en la modalidad atención en el hogar y la comunidad y se realizó la apertura del Centro de Referencia y Acogida para Personas con Discapacidad en la Joya de los Sachas.
Se entregaron 748 Crédito Desarrollo Humano, con una inversión de más 812 mil dólares. “En el 2018 se desarrolló 216 seguimientos con 4 feria Nosotros Emprendemos, esto logró fortalecer la corresponsabilidad de las usuarias del CDH y que sus emprendimientos sean sostenibles”, expresó Núñez.
Agregó que se realizaron diferentes acciones en función de prevenir y erradicar la violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Dentro de estrategia Protejamos Toda Una Vida sin Violencia, en la provincia, más 4.600 de familias usuarias del MIES fueron sensibilizadas en los talleres de Escuelas de Familia.
Mónica Guevara, coordinadora zonal 2 del MIES explicó que en las provincias de Orellana, Napo y Pichincha (excepto Quito) 65 mil 171 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad fueron atendidos en los diferentes servicios, con una inversión de más de 47 millones de dólares.
Al acto de rendición de cuentas acudieron alrededor de 100 usuarias y usuarios de los servicios de atención en desarrollo infantil, adulto mayor, personas con discapacidad y protección especial, Crédito Desarrollo Humano, quienes mediante mesas de trabajo y plenarias expresaron sus opiniones sobre el servicio que reciben por parte del MIES.