En Pastaza, Escuelas de Inclusión Económica del MDH capacitan a futuras usuarias del Crédito de Desarrollo Humano

Futuras usuarias del Crédito de Desarrollo Humano reciben capacitación, a través de las Escuelas de Inclusión Económica del MDH.

Un total de 23 usuarias del Bono de Desarrollo Humano de varias comunidades rurales de Pastaza iniciaron la capacitación sobre idea de negocio, administración básica, educación financiera y atención al cliente que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de sus Escuelas de Inclusión Económica.

Este proceso de formación es un requisito previo para que las usuarias del BDH puedan obtener el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con el que podrán iniciar o fortalecer su emprendimiento.

Doménica Peña, directora distrital (e) del MDH en Pastaza, explicó que las Escuelas de Inclusión Económica promueven actividades económicas organizadas para que las familias salgan de la pobreza mediante emprendimientos con proyección duradera. “Las usuarias se capacitan durante tres días, con el fin de fortalecer el desarrollo de sus habilidades y orientarlas mejor sobre cómo y en qué emprendimiento invertir el crédito”, dijo.

Jessica Suárez, usuaria del BDH y futura beneficiaria del CDH, dijo que sacará el mayor provecho a todo lo aprendido, durante la capacitación. “Quiero fortalecer mi emprendimiento de elaboración de manualidades y generar más ingresos que mejoren la economía y la calidad de vida de mi familia», indicó.

El CDH es un anticipo del BDH por 12 meses, correspondiente a USD 660, o por 24 meses, correspondiente a USD 1.320. Este recurso está dirigido al fortalecimiento o la creación de emprendimientos productos de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Durante el Gobierno del Nuevo Ecuador, el MDH ha entregado alrededor de 1.000 CDH en la provincia de Pastaza, lo que ha representado una inversión de más de USD 1.1 millones por parte de esta cartera de Estado.

Comunicación Social – Distrito Pastaza