En Pedernales Misión Ternura atenderá a más de 800 niñas y niños

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a instituciones del sector social y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Pedernales, provincia de Manabí, realizaron el lanzamiento de la estrategia de intervención “Misión Ternura” que beneficiará a cerca de 850 niños y niñas menores de 5 años en este territorio.
Misión Ternura, es una innovadora estrategia que lleva adelante el Gobierno Nacional como parte del Plan Toda Una Vida, que busca mejorar las condiciones de vida y desarrollo en la primera infancia, con énfasis en los primeros 1000 días. . Además, durante el encuentro, se suscribió un acta de compromiso para la conformación de la mesa técnica cantonal, que se encargará de articular el trabajo intersectorial para impulsar la Misión Ternura.
“Hoy nos comprometemos a sumar capacidades de cada una de las instituciones involucradas en esta estrategia y la voluntad de quienes estamos frente a los servicios para buscar los mecanismos que logren la disminución de la desnutrición infantil, la erradicación de la violencia dentro de la familia y lograr que las niñas y niños puedan lograr un crecimiento de cuidado y con ternura”, dijo la directora distrital MIES Jama, Juliana Daza.
El Coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, entregó el acta constitutiva de la mesa técnica intersectorial al vicealcalde de Pedernales y demás autoridades que estuvieron presentes durante el lanzamiento que además contó con la asistencia de madres y padres de familia, quienes son usuarios del servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES.
En la provincia de Manabí, el MIES brinda atención integral a más de 37 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad a través de 669 unidades de servicio en las modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos. La inversión en esta provincia supera los 17 millones de dólares.