En Pichincha, familias conocen la ruta de atención y prevención de la violencia

Mediante dinámicas grupales, los participantes reconocen las señales de los diferentes tipos de violencia y como actuar frente a estos.

Cayambe, 21 de septiembre del 2018.

Más de 7 mil personas que acceden a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Pichincha son parte del cuarto taller de Escuela de Familias denominado: “Participación y Empoderamiento Familiar para Prevenir las Violencias”, impulsado por el equipo técnico del Distrito Mejía – Rumiñahui.

En los encuentros, los núcleos familiares reconocen los principales pasos en la ruta de actuación y derivación de casos de violencia física, sexual y psicológica, con un enfoque de respeto a la dignidad y a los derechos humanos; así lo afirmó Rocío Arias, directora distrital. “El taller se replica con las familias que forman parte del servicios de Desarrollo Infantil Integral, Discapacidad, Protección al Adulto Mayor, Protección Especial y Acompañamiento Familiar, en los cantones Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito”, agregó.

Jimena Nato, madre de familia de la Unidad de Atención Creciendo con Nuestros Hijos “Valle Hermoso”, de Tambillo, mencionó que “es importante para nosotros conversar sobre la violencia para que esta no sea parte de nuestro día a día, nosotros somos corresponsables para que nuestros niños tengan una infancia feliz y plena”.

El ciclo de talleres que fomenta la corresponsabilidad de las familias y cuidadores de  los usuarios, finalizará a mediados del mes de octubre.