En Pichincha, se realizaron eventos de clausura de las colonias vacacionales del MIES

Entre actividades lúdicas y artísticas, 150 niñas, niños y adolescentes de los cantones Mejía y Rumiñahui, participaron en la clausura de las colonias vacacionales que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la fundación cooperante “Niños con Destino”. El objetivo de estos espacios es trabajar en la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Durante el encuentro, los participantes compartieron sus experiencias y conocieron el trabajo que se realizó en otras parroquias. “El trabajo infantil es una problemática que vulnera los derechos de la niñez y adolescencia del país, por esta razón el MIES ejecuta acciones en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, con especial énfasis en fines de semana, feriados y vacaciones escolares”, mencionó Rocío Arias, directora del Distrito Rumiñahui – Mejía del MIES.
“La infancia y adolescencia son épocas para jugar y aprender, no para trabajar y en las colonias vacacionales desarrollamos sus potencialidades a través de actividades lúdicas, recreativas, teatro y deportes, para que tengan la oportunidad de seguir sus sueños”, agregó la directora distrital.
Fabián Valle, representante de la Fundación “Niños con Destino”, dijo que: “gracias a los convenios que tenemos con el MIES, podemos atender a esta población prioritaria y trabajar en conjunto con sus familias y comunidades para sensibilizarlos sobre los peligros que acarrea el trabajo infantil”.
En el Distrito Rumiñahui – Mejía, 240 niños, niñas y adolescentes forman parte del servicio de Protección Especial, en la modalidad Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), con una inversión presupuestada para el año 2018 de 187 mil dólares.