En Puyo, el MDH garantiza derechos de adulta mayor en situación de vulnerabilidad

20 de febrero
Equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) atendió a María Yantza, de 84 años. La adulta mayor, que se encontraba en situación de vulnerabilidad, fue trasladada desde la ciudad del Puyo, en la provincia de Pastaza, hasta el Centro Gerontológico Residencial Virgen de Agua Santa, del cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo. Esto con el fin de garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida.
María residía en el sector Santa Martha, del barrio Las Américas. Equipo técnico constató que ella se encontraba en situación de vulnerabilidad extrema: deterioro de salud, sin recursos económicos ni familiares. La oportuna intervención se hizo entre la Dirección Distrital Pastaza y la Coordinación Zonal 3 de esta cartera de Estado para su inmediato traslado y atención permanente.
Doménica Peña, directora distrital (e) del MDH en Pastaza, señaló que mediante estas acciones se impulsan políticas para proteger a las personas adultas mayores en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, mediante programas que mejoran su calidad de vida y le brinda un envejecimiento activo y saludable.
En la Zona 3, que la integran las provincias de Pastaza, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, el MDH atiende a 17.411 personas adultas mayores, priorizando a quienes están en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, con las modalidades residencial, diurna y domiciliar.
Comunicación Social – Distrito Pastaza