EN QUITO, ADULTA MAYOR DE 97 AÑOS RECIBIÓ AYUDA HUMANITARIA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), respondió al llamado de ayuda de algunos ciudadanos, a la adulta mayor María Consolación Pozo, de 97 años de edad, quien se encontraba en estado de vulnerabilidad. Una brigada de la institución junto a profesionales del Ministerio de Salud, la visitaron en su vivienda, ubicada en el sector de Zabala al norte de Quito, para entregarle alimentos, realizarle un chequeo médico general y levantar información sobre la atención que requiere.
María Pozo, es una persona con discapacidad física, que necesita insumos médicos y atención permanente en salud. La directora del MIES, distrito Norte Jadira Araujo, aseguró que esta no será la única visita; en coordinación con Salud se programarán chequeos constantes, se gestionará la dotación de ayudas técnicas, una silla de ruedas y se realizará la gestión para vincularla a uno de los servicios que brinda el MIES a las personas con discapacidad.
“Esta ayuda no solo será por el tiempo de la emergencia sanitaria, sino que se realizará la coordinación con las instituciones correspondientes para que doña Consolación reciba atención integral”, mencionó la autoridad.
El equipo del MIES y Salud, realizarán una nueva visita este martes 5 de mayo para entregarle la medicación que requiere la adulta mayor e iniciar su tratamiento en alguna casa de salud, en donde se realizarán los exámenes correspondientes para determinar su estado y extenderle el carné de discapacidad, documento que no posee.
Por su parte, Nancy Velásquez, nieta de doña Consolación, quien está a cargo de su cuidado, mostró satisfacción por la visita. “Qué bueno, se han movilizado todos, les veo aquí, Dios les pague por dar su ayudan a quienes en verdad necesitamos”, fueron sus palabras. Nancy es una de las 400 mil beneficiarias del Bono de Protección Familiar de 60 dólares, en su primera fase.
Desde el MIES se procuran acciones inmediatas en favor de nuestros adultos mayores, quienes son parte de la población de atención prioritaria.