EN QUITO, VARIOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIES RETORNAN A LA ATENCIÓN PRESENCIAL

Quito, 18 de abril de 2022.
En una mañana radiante, donde destacó la alegría y el entusiasmo de cientos de familias quiteñas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró un nuevo año lectivo de tres Centros de Desarrollo Infantil: CDI Manuela Cañizares, CDI Carolina Terán y CDI Antonio Gil, beneficiando a más de 170 niñas y niños de 1 a 3 años de edad; además, se realizó la entrega de kits de vestimenta y alimentos a las familias presentes en estos programas de inauguración. En el Distrito Metropolitano de Quito el MIES cubre a 15.156 niñas y niños de 0 a 3 años con los servicios de desarrollo infantil.
Luis Mendizábal, Subsecretario de Desarrollo Infantil, enfatizó que desde el Gobierno del Encuentro y a través del MIES se trabaja para garantizar la correcta ejecución de una política pública que brinde atención con amor, calidad y calidez. “Los Centros de Desarrollo Infantil permitirán que ustedes madres y padres de familia puedan sumarse a la reactivación económica que necesita nuestro país, para que salgan a trabajar tranquilos y puedan confiar en los servicios que brindan nuestras educadoras, justamente, nuestros servicios están enfocados en garantizar la salud alimentaria; una alimentación adecuada y balanceada en la primera etapa de vida”.
María José Ruiz, representante de los padres de familia, manifestó que es un gusto y una alegría volver a estar presentes físicamente en el Centro Infantil. “Nos llena de emoción volver a tener a nuestros hijos juntos en clases, que ellos puedan compartir con otros niños, y que puedan estar con las educadoras de manera presencial. En nombre de todos los padres de familia les damos las gracias por la labor que ellas hacen con amor, su trabajo es admirable y respetable”.
Ruth Gavilánez, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Carolina Terán”, dio la bienvenida a este nuevo año lectivo e indicó a las madres y padres de familia: “ustedes pueden confiar en cada una de las compañeras educadoras, profesionales preparadas para que sus niños estén seguros, cuidados y bien alimentados”.
El MIES está comprometido con el desarrollo integral de niñas y niños; así como con la prevención y disminución de la desnutrición crónica infantil. Las niñas y niños de 1a 3 años de edad, acceden a clases presenciales de lunes a viernes con el 50% de su cobertura, debido a que se mantienen las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
COMUNICACIÓN – DISTRITO METROPOLITANO QUITO