En Riobamba, el MIES entrega kits de alimentos a personas con discapacidad, betuneros y cuidadores de vehículos

En Chimborazo, el MIES entregará 5900 kits alimenticios a las familias más vulnerables

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Riobamba, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), coordinó la entrega de raciones alimenticias para personas que dependen del trabajo informal y que están impedidas de generar recursos. En este caso, 130 integrantes de la Asociación SEROT (Sistema de Estacionamiento Rotativo, Ordenado y Tarifado), 10 miembros de la Asociación de Betuneros y 12 personas con discapacidad.

El objetivo de esta acción es garantizar el cuidado de las familias ecuatorianas que más necesitan. Los kits, contienen alimentos de primera necesidad como:  arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta; suficientes para abastecer durante 15 días a una familia promedio de 4 integrantes.

Ana Caisaguano, quien labora en la vigilancia de vehículos en el centro de Riobamba, expresó su satisfacción por la ayuda recibida. “Somos personas que trabajamos para ganar el día y recibir este apoyo nos ayuda a sostener a nuestras familias. La comida es lo que más nos hace falta en este tiempo”, mencionó.

De igual forma, Pablo Benalcázar, indicó que en un día normal lustraba entre 15 y 20 pares de zapatos, pero debido a la crisis no ha generado ingresos económicos durante las dos últimas semanas. “Es una gran ayuda que, en medio de la situación que vivimos, el MIES nos entregue estos alimentos. Soy betunero y tengo hijos que necesitan comer”, dijo.

La entrega se extiende a todos los sectores de Chimborazo, en donde se registran familias en situación de necesidad. “En la provincia está prevista la distribución de 5.900 kits de alimentos y en el país serán más de 245 mil raciones”, precisó Ramiro Pontón, director del MIES en Riobamba.

De manera similar se desarrolla el abastecimiento de alimentos a nivel nacional en coordinación con gobernaciones, organizaciones y alcaldías.  La distribución se realiza de manera segura y directa en los hogares de las familias vulnerables y de aquellas que dependan del trabajo informal.