En Santo Domingo se desarrollan actividades que promueven un envejecimiento activo y saludable

Adultos mayores participaron de actividades recreativas y de encuentros de socialización.

En el distrito Santo Domingo de los Tsáchilas, un total de 40 adultos mayores que son parte de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron de actividades recreativas, culturales, sociales y formativas donde se promovió el envejecimiento activo y saludable a través de juegos y concursos.

Pedro Chila, usuario de la Misión Mis Mejores Años, participó del juego de cuarenta y manifestó sentirse contento en recordar parte de su juventud a través de estas actividades recreativas. “He estado practicando con mis compañeros, este juego nos mantiene entretenidos y no nos hace perder la memoria, se debe estar concentrado y no olvidar sumar bien “, precisó.

Los adultos mayores participantes llegaron de las parroquias Alluriquín, San Jacinto del Búa, Puerto Limón, Valle Hermoso y de la zona urbana de Santo Domingo, esta actividad se suma a los 22 eventos que se han realizado durante el mes de octubre como parte de la campaña “Un compromiso por la vida”.

Para el director distrital del MIES, Luis Moreta, estas actividades de recreación motivan a los adultos mayores a mantener un envejecimiento activo y positivo. “Vemos en su rostro mucha motivación, estos eventos permiten que ellos puedan recrearse, afianzar lazos de amistad y mantener su mente ejercitándose “.

En Santo Domingo y La Concordia, 3.184 adultos mayores reciben atención del MIES en las modalidades: residencial, diurno, espacios activos y atención domiciliaria.