En Tena, el MDH celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un encuentro que promueve su inclusión

Con en encuentro que promovió la inclusión se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Napo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Tena, realizó un encuentro artístico denominado “Unidos por la Igualdad, Avanzamos en Diversidad”. El evento reunió a 200 personas con discapacidad y a sus familias, beneficiarias de los servicios de atención en el hogar y la comunidad y del Bono Joaquín Gallegos Lara.

La actividad, que se desarrolló en un ambiente de talento y convivencia e incluyó presentaciones artísticas y una exposición de emprendimientos locales, tuvo como objetivo visibilizar capacidades y promover espacios inclusivos para las personas con discapacidad en la provincia de Napo.

Gabriela Landázuri, coordinadora de la zona 2 del MDH, destacó el apoyo de las instituciones a los sectores vulnerables. “Con estas actividades, queremos ratificar el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con el bienestar de las personas con discapacidad en la provincia de Napo. Es un compromiso firme y permanente, que guía nuestro accionar en territorio, porque cuando un país abraza la inclusión, no solo transforma vidas: construye futuro”, destacó.

Por su parte, Jaqueline Granda, cuidadora de una persona con discapacidad severa usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, resaltó el valor de la diversidad. “Hoy es un día para recordar que todos somos diferentes y que, justamente, esa diversidad es nuestra mayor riqueza. También para agradecer y reafirmar nuestro compromiso con la inclusión y la dignidad de las personas con discapacidad”, mencionó.  

Actualmente, el MDH atiende a más de 1.000 personas con discapacidad en Napo, mediante la modalidad atención en el hogar y la comunidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara, con una inversión que supera los USD 1.2 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 2