En Tena, familias usuarias de los servicios MIES participaron en el diálogo “Juntos por la Inclusión”

Usuarios de los servicios del MIES expusieron sus opiniones y sugerencias sobre la atención que reciben por parte de esta cartera de Estado.

Tena, 21 de diciembre de 2018.

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas a través de un diálogo participativo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en Tena el diálogo “Juntos por la Inclusión”. La actividad fue liderada por la ministra Berenice Cordero y contó con la participaron más de 100 representantes de las familias usuarias de los servicios que brinda esta cartera de Estado en Napo, Orellana y Pichincha, pertenecientes a la Zona 2.

La jornada, que está enmarcada en la estrategia denominada Escuela de Familias, se realizó con la exposición de los servicios, mesas de trabajo, plenarias y conclusiones. “Nuestra misión, como Gobierno Nacional, es definir y ejecutar políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y servicios de calidad y con calidez, para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad”, señaló la Ministra.

Asimismo, la máxima autoridad del MIES dijo que junto a las familias se impulsó la movilización social y el cambio cultural para construir una sociedad solidaria, libre de violencia y corresponsable en el cuidado y protección de los derechos, durante todo el ciclo de vida.

Para Graciela Riofrio, usuaria de los servicios para personas adultas mayores de la provincia de Orellana, fue primordial que la Ministra escuche sus opiniones. “Es la primera vez que podemos dialogar directamente con una ministra. Además, nos comprometemos en asistir siempre a los talleres que realice el MIES”, agregó.

Por su parte, Ana Torres, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil, destacó el servicio que recibe su hijo en el Centro de Desarrollo Infantil del MIES al que asiste de lunes a viernes. “Estamos contentos con la atención que reciben nuestros niños, pero durante las mesas de trabajo se analizó la necesidad de que estas unidades tengan más educadoras para atender a nuestros hijos”.

Actualmente, más de 58 mil núcleos familiares acceden a los servicios, bonos y pensiones no contributivas, en  457 unidades de atención de Pichincha, Napo y Orellana, con una inversión de más 43 millones de dólares anuales.