En Tungurahua, autoridades del MDH recorren servicios y constatan calidad en la atención a personas vulnerables

Con el fin de constatar la calidad del servicio que reciben las personas de grupos prioritarios y vulnerables de Tungurahua, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) visitaron este martes 9 de diciembre, varias unidades de atención directa que tiene esta cartera de Estado en esta provincia.
Las visitas fueron lideradas por el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Rivadeneira, quien estuvo acompañado por la coordinadora zonal 3, Doménica Peña, y un equipo técnico de los servicios sociales del MDH.
El recorrido inició en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Blanca Martínez”, ubicado en el cantón Ambato, en donde las autoridades constataron la calidad de la atención en primera infancia que reciben 99 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad; usuarios de este servicio. Acompañaron varias de las actividades que cumplen diariamente las educadoras de desarrollo infantil y verificaron que se cumpla con la normativa vigente para este servicio.
Durante esta visita, el viceministro Rivadeneira señaló que permanentemente se harán estos recorridos en todo el territorio, con el fin de monitorear y evaluar la calidad de los servicios que entrega esta cartera de Estado; así como la atención que reciben quienes son usuarios. “Continuamos con el firme compromiso de velar por el bienestar de todos los grupos vulnerables a nivel nacional y conocer, de primera mano, si reciben una atención de calidad”, señaló.
Después, se trasladaron hasta el cantón Patate para recorrer las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor “CAIAM Patate”, que brinda atención a 98 personas adultas mayores; 68 en modalidad diurna y 30 de manera residencial. Visitaron cada uno de los espacios y constataron las actividades lúdicas y recreativas que se realizan con los usuarios de este servicio, con el fin de promover una vez saludable, digna y activa.
La coordinadora Peña reiteró la prioridad que tiene el Gobierno del presidente Daniel Noboa de garantizar servicios y atención de calidad para la población más vulnerable. “Estos recorridos nos permiten verificar y constatar que nuestros usuarios estén bien atendidos y que la atención cumpla con los más altos estándares de calidad”, dijo.
Actualmente en Tungurahua, más de 16.200 niñas, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad reciben atención por parte del MDH, a través de sus servicios de desarrollo social, esto ha representado una inversión que supera los USD 9.1 millones en lo que va del 2025.
Dirección de Comunicación