EN ZAMORA, SE REALIZA “MINGA DE LA INCLUSIÓN” PARA MEJORAR LAS VIVIENDAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La "Minga de la inclusión" permitió adecentar casas de personas con discapacidad que reciben atención mediante los servicios MIES en Zamora Chinchipe.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Zamora, realizó la “Minga de la Inclusión” que consistió en la limpieza y adecentamiento de viviendas de usuarios en mayor estado de vulnerabilidad del servicio de discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es mejorar los espacios internos y externos, facilitando los accesos y reduciendo espacios de riesgos. Además, se construyeron huertos familiares.

Esta actividad contó con la participación de las familias, autoridades y la comunidad de Zamora Chinchipe La minga se efectuó de manera simultánea en los 9 cantones de esta provincia, beneficiando a 15 usuarios que pertenecen a las unidades de atención en el Hogar y la Comunidad, centros de atención diurnos y centros de referencia y acogida para personas con discapacidad.

Narciza Orellana, directora distrital del MIES en Zamora, junto al personal técnico de atención para personas con discapacidad, impulsaron esta iniciativa a la que se sumó el alcalde del cantón Nangaritza, representantes de juntas parroquiales, organizaciones sociales, Ejército, Policía Nacional, entre otros; cada uno de ellos aportó con mano de obra y en algunos casos con materiales como: pintura, cemento, material pétreo, etc.

Actualmente el MIES atiende a 630 personas con discapacidad en el distrito Zamora, con una inversión estatal de más de $ 540 mil.