Equipo técnico del MIES recibe capacitación sobre “Participación y Empoderamiento Familiar para Prevenir las Violencias”

Rumiñahui, 14 de septiembre del 2018.
Alrededor de 175 técnicos del Distrito Mejía – Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participan en las socializaciones del cuarto módulo de Escuela de Familias, denominado “Participación y Empoderamiento Familiar para Prevenir las Violencias”. Este taller será replicado con más de 8 mil núcleos familiares que acceden a los servicios de esta cartera de Estado en la provincia de Pichincha.
Durante los encuentros, los técnicos de discapacidad, desarrollo infantil, protección al adulto mayor, protección especial y acompañamiento familiar, reconocieron las rutas de acción para prevenir, detectar y derivar casos de violencia física, psicológica y sexual, en los servicios del MIES.
“Por medio de estos talleres, queremos garantizar el derecho a una vida libre de violencia para nuestros usuarios, mediante la toma de conciencia de que en nuestras manos está la posibilidad de consolidar una convivencia pacífica, así como actuar frente a cualquier tipo de violencia”, afirmó Rocío Arias, directora distrital del MIES.
Por su parte Maritza Arias, educadora familiar del MIES, mencionó que “con este módulo encadenamos todo el trabajo que se ha hecho en este ciclo de talleres junto a las familias, quienes ahora comprenden que no es posible vivir con violencia y que todos y todas merecemos una vida plena”.
Los talleres del cuarto módulo de Escuela de Familias se llevarán a cabo durante el mes de septiembre e inicios de octubre en los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Mejía, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.