Equipo técnico del MIES recibe certificados por efectivizar la estrategia Escuela de Familias en el norte de Guayaquil

Guayaquil, 28 de diciembre de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó certificados a 450 técnicos de los programas de inclusión social como reconocimiento al trabajo desarrollado durante los cinco módulos programados mediante la estrategia institucional Escuela de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia”, que contaron con la participación de los usuarios y usuarias de desarrollo infantil, discapacidad, adultos mayores y protección especial del norte de Guayaquil.
El objetivo de este proceso fue fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias que integran los comités de los servicios de inclusión económico y social a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial para personas sujetas de atención prioritaria.
Alain Vélez, coordinador Zonal 8 del MIES, refirió que el objetivo de estos talleres es que la violencia se disminuya en lo mínimo y que las familias y la ciudadanía conozcan cómo prevenirla.
Por su parte, Adela Mora, directora del MIES para el norte de Guayaquil, dijo que a través de Escuela de Familias se promueve todo un enfoque de derechos para cambiar patrones culturales y así lograr una mejor calidad de vida. “La familia debe ser un ente que garantice el cuidado y protección de sus integrantes”, agregó.
A nivel de Guayaquil, Durán y Samborondón unas 52 mil familias fueron parte de los talleres de Escuela de Familias mediante cinco módulos: Una vida sin violencia es posible; Cuidado y protección de las familias para prevenir las violencias; Mejorando nuestra convivencia comunitaria; Participación y empoderamiento para prevenir las violencias; y Prevención de violencia sexual.