Escuela de Familias fortalece el empoderamiento familiar para prevenir la violencia en Galápagos

Galápagos, 14 de septiembre de 2018.
Un total de 40 técnicos de diferentes unidades de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Galápagos participaron en el taller denominado “Participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”, correspondiente al cuarto módulo del programa Escuela de Familias. En esta provincia se espera sensibilizar a cerca de 764 familias que reciben atención del MIES.
Escuela de Familias es la estrategia que desarrolla esta cartera de Estado en todo el país junto a los usuarios de sus servicios. Su objetivo es aportar en el fortalecimiento de las capacidades de los comités de usuarios para realizar acciones organizadas de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas, en especial los derechos de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas adultos mayores y aquellos sujetos de protección especial.
“Mediante Escuela de Familias buscamos dar a conocer a los comités de usuarios los principales pasos en la ruta de actuación y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual, garantizando el respeto a la dignidad y los derechos humanos.”, manifestó Normita Paz, facilitadora del convenio de espacios alternativos para adultos mayores del cantón San Cristóbal.
Al igual que los tres primeros módulos, los técnicos de las unidades de atención replicarán los mensajes y las dinámicas con las familias usuarias.